Institucional

Nuestra entidad, sin fines de lucro, se conformó en el año 1964, en que obtuviera su personería jurídica, otorgada por el entonces Poder Ejecutivo Provincial. 

Congrega a sanatorios, hospitales y clínicas privadas de la ciudad de Rosario y su dilatada zona de influencia, contando con 19 entidades asociadas.

Su rol básico es desempeñar las funciones propias e inherentes a una cámara empresarial, ello es “estimular y facilitar el progreso material, técnico y científico”, “servir de centro que armonice los esfuerzos individuales”, “propender el afianzamiento de los preceptos de ética médico empresarial” entre otros.

La Asociación dentro del marco estatutario, centró su acción en distintos ejes temáticos tales como: 1) coordinación para la discusión de las pautas arancelarias a reclamar a los financiadores de la salud; 2) discusión, como miembro paritario empresarial, de los convenios colectivos de trabajo correspondiente a establecimientos con internación (CCT. Nro. 470/06) y a establecimientos sin internación (cct. Nro. 609/10); 3) estudio y actualización de los costos asistenciales, de los insumos (medicamentos y material descartable) y de los servicios aliados a la actividad sanatorial; 4) Estudio de todas las cuestiones legales, previsionales, impositivas, ambientales, de bioseguridad y demás que afectan a los establecimientos.

Organiza anualmente eventos de distinta naturaleza para colaborar con los establecimientos en la capacitación de sus recursos humanos, tanto respecto del personal profesional como del personal administrativo y auxiliar.

Todo ello se encuadra en la política de hacer conocer los méritos de este sector, sus déficits y padecimientos, tanto endógenos como exógenos, con la mira puesta en superar esos inconvenientes y maximizar los aspectos positivos, en tiempos en donde el presente y futuro se presenta para el sector en diversas tonalidades, a veces luminoso, a veces sombrío.