ROSARIO3

24/05/2021


Villavicencio: "El Covid está causando un verdadero desastre en las finanzas de la salud privada"


El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios advirtió del descalce que le genera los fuertes aumentos de insumos con los aranceles pisados y las menores prestaciones.


El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Roberto Villavicencio, advirtió este lunes que el Covid también está causando "un desastre" en las finanzas de la medicina privada.

"Desde el punto de vista financieros, las enfermedades que estamos atendiendo son las más graves, tanto Covid como no Covid. Y es por eso que el dinero no alcanza para ningún tipo de servicio de financiamiento de la salud, desde las prepagas a las obras sociales sindicales o estatales", señaló en diálogo con Radiópolis.

"El panorama es de terror. A los prestadores nos permitieron un aumento de aranceles el año pasado del 10% y en lo que va del año otro del 13.5%. Pero por el lado de los costos, los insumos nos subieron una media del 300/350 por ciento con productos que llegaron a subir hasta un 1.300%", advirtió Villavicencio.