LA CAPITAL
10 01 2020
LA CIUDAD
El Ministro de Salud y las clínicas privadas acordaron un plan de trabajo conjunto

 Reforzaron el compromiso de complementariedad de prestaciones público-privadas. Los efectores atienden al 64 por ciento de la población

El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Carlos Parola, se reunió en Rosario con los referentes de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados para realizar un trabajo conjunto. "Hoy hemos acordado un plan de trabajo conjunto. Vengo diciendo, desde que asumí mi gestión, de la importancia que tiene que el sistema de salud provincial trabaje absolutamente integrado entre el subsector público y el subsector privado. Hemos armado un protocolo de trabajo que va a consistir en ocho reuniones anuales con los temas de importancia. En marzo haremos la próxima", expresó el ministro.

Además agregó que "el proceso de integración se va a sostener. Todo lo que podamos mejorar se va a mejorar y todo lo que está bien lo vamos a continuar de esa manera. Lo más importante es que se entienda que en esta gestión queremos tener un vínculo estrecho entre los dos subsectores que hacen a la calidad de la salud de los santafesinos. Rosario es un buen ejemplo de como se viene trabajando. Ambos tenemos un convenio de complementariedad, si el subsector público en situaciones especiales, como puede ser una catástrofe, o un brote de alguna enfermedad, no tiene capacidad de receptar cuenta con el respaldo del privado, y viceversa. Determinadas patologías hacen que puedan necesitarse mutuamente. En ese camino vamos a seguir", agregó Parola.