La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario amplía su oferta educativa 

A la carrera de Técnico Universitario en Administración en Salud, se suman talleres, capacitaciones, cursos cortos y de posgrados, dictados por docentes de la Universidad Nacional del Litoral. Con amplia salida laboral, significan una posibilidad de crecimiento y formación.
La Unidad Académica de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario, abre la inscripción a sus opciones de capacitación, ampliando la oferta con nuevas opciones de capacitación para el área de Salud. Los cursos son dictados por profesores universitarios, otorgando certificados de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”.
"Los cursos están orientados a generar conocimientos de acuerdo a las necesidades actuales en el sector de la salud, para aquellos que no los poseen o potenciando las habilidades de los que ya se encuentran trabajando en el sector. Los cursos son abordados por profesores de la Universidad Nacional del Litoral, facilitando al alumno herramientas técnicas y actitudinales para enfrentar los desafíos laborales, generando valor agregado en la búsqueda de nuevos empleos o desarrollo en los actuales. Los años de experiencia en capacitaciones, confirman que son de gran utilidad y con salida laboral", expresó Gabriela Tonero, coordinadora de la Unidad Académica.
Propuesta académica 2019
Se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura Universitaria en Administración de Salud. La carrera de pre grado, tiene una duración de dos años y medio y se cursa sábados por medio. Está orientada al personal de salud que se desempeña en organizaciones vinculadas a la salud y para todos aquellos que quieran obtener y afianzar conocimientos en la materia.
Este año, se dictarán cursos de posgrados en Administración y Gerenciamiento de Servicios de Salud y Auditoría en Prestaciones de Salud.
También continuarán los ya tradicionales cursos de Facturación de Prestaciones de Salud, Auditoria Administrativa de Prestación de Salud, Hotelería Sanatorial y Gerenciamiento de Convenios.
Quienes prefieran optar por cursos cortos, cuentan con la posibilidad de capacitarse en Higiene y Seguridad para Instituciones de Salud, Gestión de Recursos Humanos, Formación de mandos medios en Salud, Auxiliar de Cuidados Polivalentes con Especialización Gerontológico, Gestión de Instituciones para Adultos Mayores y Mantenimiento en Instituciones de Salud.

El ciclo de talleres cuenta con un variado abanico de opciones como: Costos de Prestaciones en Servicios de Salud, Modalidades de Contratación y Pagos, Facturación, Taller de Seguridad del Paciente, Normas Básicas en Enfermería, Taller de Pacientes a Usuarios, Herramientas de Atención y Manejo de la Comunicación en Salud, Gestión Moderna de los Recursos Humanos en Salud, Gestión de Calidad, Profesionalización de Atención al Paciente y Atención, Negociación y Conflicto.
Informes e inscripción
Para inscribirse es necesario contar con título secundario. Para mayor información dirigirse a la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario, Zeballos 1845 o contactarse a los teléfonos 0341 4406282, 4403205 de 10 a 16, o vía mail a capacitacion@asclisalud.org