CENTRO MEDICO IPAM S.A.


El 15 de septiembre de 1965 un grupo de médicos liderados por el Dr. Jorge Baró Graf y el Dr. Carlos Morente fundan el sistema de medicina prepaga IPAM -Instituto Privado de Asistencia Médica- dentro de las instalaciones del Hospital Español.


Este sistema nace como respuesta a las carencias que tenía un importante sector de la población en materia de salud. El objetivo de este numeroso grupo de profesionales fue satisfacer las necesidades del momento y del futuro. Era un período donde se necesitaba sacudir las viejas estructuras de la medicina y profundizar un cambio que permitiese realizar una reforma de la prestación profesional que tuviera un profundo contenido social. Bajo esta mirada de vanguardia, en 1965 IPAM logra iniciar un proceso pionero en la historia de la medicina prepaga, no solo de Rosario, sino del país. El Hospital Español fue el anfitrión de este grupo de médicos audaces cediéndole parte de sus instalaciones para que inicien sus actividades.
La novedosa forma de brindar salud y el prestigioso y renombrado cuerpo de profesionales que formaban parte de IPAM garantizaron una respuesta inmediata de la población. El crecimiento inicial fue vertiginoso lo que obligó a los directivos de la institución a tomar la decisión de comprar un terreno ubicado en Sarmiento 3125 en donde debían trasladar la administración del Instituto y proyectar un edifico de cinco plantas para satisfacer las necesidades de sus abonados. Así nació el 8 de diciembre de 1979 el Sanatorio “Nuestra Señora del Rosario”. Un edificio de vanguardia para la época, diseñado y pensado para atender todas las especialidades de la medicina.

Con más de 50 años en el mercado IPAM sigue teniendo una fuerte presencia en el ámbito urbano de la ciudad; en comunas y localidades cercanas así como en grandes ciudades aledañas a Rosario.
El sueño de aquellos médicos visionarios que en 1965 se atrevieron a pensar IPAM sigue siendo el espejo en donde se refleja la actual conducción de la Institución.