FUNDACION EMPERADOR

LOGROS DEL 2021, OTRO AÑO PANDÉMICO QUE NO PUDO DETENERNOS...


Conseguimos un subsidio del Gobierno de la Provincia de Santa FE, para concretar en su totalidad nuestro proyecto “Colectivo Sueños”. En la fábrica de Javier Brandt, iniciamos la segunda etapa de su adaptación. Se reforzaron las bases estructurales del colectivo, y se colocaron las respectivas rampas, (una lateral para subir a los pacientes en silla de ruedas y una trasera para subir con camillas).
• Presentamos un proyecto de Ley que solicita la ampliación de derechos para las personas electrodependientes, permitiéndoles el reconocimiento de su condición, al momento de la presentación de la documentación requerida. El mismo, obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.
• Presentamos en la Cámara de Senadores nuestro proyecto de ley de exención del pago del 2% de las internaciones en los efectores de salud de la provincia de Santa Fe
• Durante el año 2021, se entregaron más de 40 elementos ortopédicos (camas ortopédicas, sillas posturales, sillas de ruedas, bipedestadores, elevadores de personas. andadores, sillas para baño, férulas, muletas, etc). Entregamos también muebles y electrodomésticos ( heladeras, ventiladores, 1 pileta de lona, 1 computadora de escritorio, cocinas, secarropas, cunas, camas de 1 plaza, colchones, mesa, sillas, televisores, cochecitos, moisés, roperitos, 1 tanque de agua).
* Entregamos las primeras dos fuentes alternativas de energía en hogares de personas elecrodependientes, en el marco de un acuerdo realizado con la Fundación Con La Gente
• Gestionamos favorablemente la adaptación de varios domicilios de familias electrodependientes, gracias a la intervención de Servicio Público de la Vivienda de la ciudad de Rosario
• Nos entregaron otra media parcela en el Parque Huera Oeste, (dado los óptimos resultados obtenidos en la primera). transformamos un terreno baldío en 2 huertas productivas, comunitarias e inclusivas )
• Entregamos más de siete toneladas de alimentos a las familias de nuestra Fundación que más lo necesitan.
• Logramos incorporar como prioritarios al grupo de personas electrodependientes en la vacunación a domicilio contra el COVID-19.
• Se realizó un Convenio con la DefensorÍa del Pueblo, donde se formaliza el trabajo sinérgico llevado a cabo entre las dos instituciones.
* Recibimos con inmensa alegría y orgullo, de la mano del Rotary Club de Rosario Ovidio Lagos y el Club satélite Rosario de la Paz, la distinción S.A.T.O. (Servicio A través de la Ocupación), por nuestra labor comprometida en pos de la comunidad.
¡Gracias a todos los que colaboraron de una u otra manera para hacerlo posible!