Rosario3

23/04/2021


Coronavirus en Rosario: alerta “roja” en el sistema privado con el 99% de camas ocupadas
El sistema sanitario privado tiene una ocupación casi completa. El problema, otra vez, más que la cantidad de camas disponibles es la cantidad de profesionales


Este viernes comenzarán a aplicarse las nuevas restricciones en Santa Fe para contener la segunda ola de coronavirus que ya comienza a alarmar a Rosario. El sistema sanitario privado tiene una ocupación casi completa. El problema, otra vez, más que la cantidad de camas disponibles es la cantidad de profesionales


En contacto con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el vicepresidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales privados de Rosario, Rodrigo Sánchez Almeyra, informó que la salud privada tiene el 99 por ciento de las camas críticas ocupadas, la mayoría por patologías covid.


"Por ahora no hemos llegado al colapso, estamos en luz roja –advirtió Sánchez Almeyra–. Una demanda abrupta en algún momento puede hacer colapsar el sistema”.

“No se ampliaron más las camas porque el problema son los recursos humanos, sumar camas es fácil, es muy dificil aumentar los recursos humanos. Formar a un terapista son siete años de residencia”, señaló.

"No sabemos cuándo va a terminar este pico, lo que significa que no tenemos que relajarnos", dijo Sáchez Almeyra.