03/12/2020
“Hay que homenajear a todos los médicos que han realizado un trabajo con mucha dedicación y estoicismo, durante esta pandemia”
Panorama Gremial dialogo con el Dr. Rodrigo Sánchez Almeyra, Presidente Directorio del Sanatorio Británico, en el marco del Día del Medico en Argentina.

“En el día del medico, sobre todas las cosas, hay que homenajear a todos los médicos que han realizado un trabajo con mucha dedicación y estoicismo, durante esta pandemia. Brindaron todo lo que tenían a su alcance para que la pandemia sea superada con éxito. En la ciudad de Rosario se hizo un gran trabajo, ya que, el sistema nunca colapso”, explico el referente de la salud. 

“Además, hay que recordar a los médicos fallecidos, muchos de ellos en el cumplimiento de su deber, otros por razones ajenas a su trabajo, pero hay que recordarlos y esta fecha: 3 de diciembre va va a ser extremadamente especial. Lo vamos a sentir profundamente en el corazón y tendremos un minuto de reflexión por el trabajo medico, el cual, fue muy importante en el transcurso del 2020. Debimos salir adelante de condiciones excepcionales”, indico el facultativo.
“La región se preparo muy bien, hubo una coordinación del sector publico y privado que funciono de manera aceitada. En ningún momento hubo un discurso con fines políticos y fue lo mejor de todo. Todos los sectores trabajamos con un mismo objetivo: evitar la menor cantidad de internados graves y fallecidos. Las cifras demuestran que en la provincia de Santa fe, a pesar del fallecimiento de personas, tuvo una letalidad muy baja en comparación con el mundo”, aseguro Sánchez Almeyra y agrego: “De igual manera, no es momento para aflojar. Los números han bajado pero hay que seguir cuidándose. Debemos continuar con el distanciamiento y esperar que la vacuna impida un futuro rebrote. Las re infecciones son un caso a analizar: posiblemente son personas que no desarrollen anticuerpos pero en general son casos muy extraños. Una vez que tengamos la vacuna y se aplique, se podrán ir generando los anticuerpos. De esa manera, se impide la diseminación comunitaria del virus. En personas con anticuerpos no se puede diseminar y el virus muere”.
“Le pedimos a la población realizar la inmunización activa con la vacuna, ya que, sera la única manera de combatir esta pandemia. Seguramente para las Fiestas se van a permitir pequeñas reuniones familiares y vamos a estar con nuestros afectos, pero no serán las juntadas multitudinarias como otros años y alentamos a que no sucedan esas juntadas en gran número”, finalizo el doctor.