ROSARIO3
22/10/2020

Coronavirus en Rosario: sanatorios advierten falta de drogas para pacientes graves
La Asociación de Clínicas manifestó el problema en una carta al ministro González García. Trabas en la importación de medicación esencial, usada en terapia intensiva, complican el stock. Además, se dispararon los precios

El faltante de drogas específicas y un inescrupuloso aumento del precio de las que quedan pusieron en jaque la atención a pacientes graves de coronavirus que permanecen internados en terapia intensiva, en la ciudad y en todo el interior del país.


Así se lo hizo saber la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario y Zona al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. En concreto, le dirigieron una carta con la intención de destrabar la adquisición de los medicamentos necesarios.

"Los pacientes que padezcan enfermedad covid-19, de curso grave, no se van a morir por falta de camas críticas UTI, ni por falta de respiradores, ni por falta de recursos humanos. Lo harán por inaccesibilidad del costo de la medicación para poder tratarlos", expresa la misiva que apela a la intervención del Ministerio.

El presidente de la Asociación, Roberto Villavicencio, señaló este miércoles en Radio 2 que el problema es la ausencia de stock, en algunos casos, y el desmesurado incremento de los costos de los productos por constantes remarcaciones ante la falta de competencia en el mercado.